01 2535732 info@ceip.edu.pe
Aptis Test Centre

APTIS brinda resultados confiables y precisos sobre las competencias en inglés en tu organización. Por lo tanto puedes tomar mejores decisiones con respecto a la selección, el desarrollo del personal y las necesidades de capacitación. Con Aptis puedes certificar tu nivel de inglés de acuerdo al MCER (Marco Común Europeo de Referencia) para los niveles de A1, A2, B1, B2 y C.

Aptis es un certificado internacional aceptado por el Ministerio de Educación del Ecuador para la Elegibilidad de aspirantes a ingresar a la carrera educativa pública y privada en la especialidad de Inglés. Si quieres saber más sobre el decreto haz click aquí.

Aptis es desarrollado por el British Council, los mismos que administran el IELTS. Este es un examen flexible y accesible para que puedas evaluar a las personas de manera rápida y con un costo razonable.

CENDIA y CEIP Idiomas son centros autorizados para Aptis por British Council. 

QUÉ MIDE EL EXAMEN

Reading

Listening

Writing

Speaking

El examen contiene 5 componentes. Core (Grammar & Vocabulary), Reading, Listening, Writing y Speaking.

VERSIONES DEL EXAMEN

General

Es la versión más popular de Aptis. Mide los niveles A0 a C. Tiene los 4 componentes (Reading/Listening/Writing/Speaking) más Grammar & Vocabulary.

Advanced

Es la versión para las instituciones o candidatos que necesitan medir niveles avanzados. Este examen mide los niveles B1, B2, C1 y C2 y tiene los 4 componentes.

Teens

Esta versión está específicamente diseñada para jóvenes de 13 a 17 años. Esta versión, al igual que las demás, mide las 4 habilidades. 

Aptis Remote es la nueva forma de tomar el examen de una forma segura cuando no puedes venir a nuestras instalaciones. El proceso es simple y el examen tiene la misma validez que el que lo tomamos en nuestras instalaciones. Aptis Remote tiene el mismo formato, estructura y tiempo que el Aptis Standard.

Con esta nueva modalidad, los candidatos son monitoreados con un software especial para exámenes (ProctorTrack), que hace la validación de su documento de identidad, el candidato y el lugar dónde toma el examen. Además, la sesión es monitoreada por inteligencia artificial, creando un proceso seguro y confiable.

Paso 1

Registro al examen (17 días antes de la fecha)

Paso 2

Prepara el espacio en donde vas a tomar el examen

Paso 3

Registrate en ProctorTrack y sigue las indicaciones

Paso 4

Es el día de tu examen

Paso 5

Recibe tus resultados en 48 horas*

FECHAS DEL EXAMEN

Fechas Aptis Standard (Presencial)

Enero 15, 2021

09h00

14h00

Enero 29, 2021

09h00

14h00

Fechas Aptis Remote (Online)

Enero 22, 2021

Fecha máxima de registro: Martes, 5 de Enero

Enero 29, 2021

Fecha máxima de registro: Lunes, 11 de Enero

Febrero 5, 2021

Fecha máxima de registro: Lunes, 18 de Enero

Febrero 12, 2021

Fecha máxima de registro: Lunes, 25 de Enero

Febrero 19, 2021

Fecha máxima de registro: Lunes, 1 de Febrero

Febrero 26, 2021

Fecha máxima de registro: Lunes, 9 de Enero

Contáctanos para conocer más acerca del Examen

6 + 12 =